Director
FRAN MUÑOZ-REJA

Nace en Sevilla en 1973. Cursa estudios musicales en el Conservatorio de Sevilla, compaginándolo con la carrera de Magisterio Educación Musical. Amplia los mismos con cursos de pedagogía musical y dirección coral en el País Vasco, Segovia, Murcia y Sevilla. Desde el año 1995 ingresa en el Coro de Amigos del Teatro de la Maestranza, donde ha cantado hasta la fecha 45 óperas, 4 zarzuelas, y 7 conciertos sinfónicos corales. Se sale de dicha agrupación en el año 2006 para seguir formándose en sus estudios musicales.


Como cantante solista ha participado en la Zarzuela El Dúo de la Africana y La Dolorosa en los roles de Don Inocente y Fray Lucas respectivamente, al igual que en 5 Antologías Líricas, en las ciudades de Huelva, Sevilla y Portimao (Portugal).

También estrena el Auto Sacramental El Veneno y la Triaca en Sevilla y La Línea, con el rol del Otoño. Participa en el musical Jesucristo Superstar con el rol de Caifás en Sevilla, Huelva y Almería. Ha formado parte de varios elencos en diversas Antologías Líricas en Sevilla, Huelva y Cádiz, con las compañías Teatro Lírico de Huelva y Asociación Lírico Coral de Sevilla.

Como director de coros funda en el año 1996 el Coro de Cámara Amadeus de Sevilla, con varios premios en certámenes locales de villancicos; en el año 2003 es elegido para ocupar la dirección musical del recién fundado Coro Voces de El Mesías, con los que obtiene muy buena crítica de la prensa en todos sus conciertos y el apadrinamiento del barítono malagueño Carlos Álvarez, en el año 2004 funda la Coral Odeón y el Coro de Cámara Ritornello (Asociación Lírico Coral de Sevilla), en los cuales dirige y participa como barítono solista en diferentes galas y conciertos en las ciudades de Sevilla, Cádiz y Huelva, obteniendo como reconocimiento a su trabajo el Premio Giraldillo de Honor al Canto Coral 2006 tras una gala celebrada en el Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla, en el año 2008 es nombrado director del Coro y Orquesta de la Universidad de Sevilla abarcando programas como la Misa de la Coronación de Mozart, Cantata BWV 147 de Bach y el Gloria RV 569 de Vivaldi, siendo representadas estas obras en la Ciudad de Sevilla y de Huelva respectivamente.

Como director invitado ha dirigido a la Asociación Teatro Lírico de Huelva, en un programa sacro en la catedral de dicha ciudad con las Vesperaes Solemne de Confesore de Mozart y la Misa Coral de Anton Brückner y la zarzuela El Dúo de la Africana de M.F. Caballero, con un gran éxito de público y crítica; a la Coral Virgen de Gracia de Carmona, con la cual estrena su orquestación de la Misa Stella Maris de Griesbacher y a la Coral San Marcos de Sevilla.

Desde septiembre del año 2009 es el fundador y director titular de la Coral Exedra. En el 2011 toma la dirección del Conjunto Vocal Arthesis de Sevilla. En el 2012 y siendo el titular de Ed. Musical en el CEIP Ntra. Sra. del Águila, forma la Escolanía Ntra. Sra. del Águila y en el 2014 simultánea con la dirección de la Escolanía Pueri Hispalensis.

Recibe formación y perfeccionamiento en dirección coral de los maestros Sean Deibler, Enrique y David Azurza, Javier Bustos,Johan Djuick, Marco de Souza, Lilla Gabor, Josu Elberdin, Basilio Astúlez, Elisenda Carrasco, Albert Alcaraz, Xavier Sarasola yNestor Andrenacci, todos ellos de gran prestigio internacional en el mundo coral. Igualmente recibe formación y perfeccionamiento vocal con Vincenzo La Ferla, Cármen Faxas, Miriam González y Alberto Caporotta.

Como compositor ha realizado un Cancionero infantil para voz e instrumentarium Orff con 90 canciones de diferentes países; una Misa Breve en Do menor para orquesta de cuerda, alto solista y coro a 4 V.M.; una Misa Lira Mística en Fa Mayor para orquesta, mezzo solista y coro a 3 V.N.; la orquestación de la Misa Stella Maris de P. Griesbacher; varios himnos litúrgicos para la cuaresma y la pascua; 30 villancicos corales; 8 Marchas Procesionales para Banda Sinfónica y Trío de Capilla, así como numerosos arreglos de canciones antiguas para coro de voces blancas y coro de voces mixtas. Y los libros Música con Música Vol I y II, libro de recursos didácticos musicales para Ed. Primaria y Secundaria, con más de 90 canciones para instrumentarium Orff, voz y piano. En el 2012 compone el cuento musical El Sueño de Anita estrenado en la localidad de Bormujos, San José de la Rinconada y Sevilla. En el 2014 compone su segundo cuento musical El Ángel del Portal.

Colabora y participa activamente en muchos proyectos solidarios y sociales sin ánimo de lucro con sus diferentes coros y composiciones vocales e instrumentales. Actualmente trabaja como docente para la Junta de Andalucía y es director de la Coral Exedra, Escolanía Ntra. Sra. del Águila y desde principios del 2019, director de la Polifónica Tomares.