Subdirector-Pianista
Francisco Javier Molina Castro

Nacido en enero de 1988, en Alcaudete, (Jaén).

Realiza los estudios de Magisterio por la rama Musical en la Universidad de Córdoba, años 2006 a 2010.

Paralelamente, obtiene el título Superior de Música en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, culminado en 2013.

Como formación adicional, ha realizado cursos de Didáctica y Composición musical en el Conservatorio de Linares, así como cursos de saxofón y trompeta. 

En La Habana (Cuba) realiza el curso de postgrado de piano y percusión.

Ha sido profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Burgos, así como profesor de piano y pianista acompañante en el conservatorio Profesional de Huesca.

Ha desempeñado el cargo de Director de la escuela municipal de Almodóvar del Río, Córdoba, en la especialidad de piano, lenguaje musical y música y movimiento.

Profesor de la Banda Sinfónica de Córdoba.

De 2017 a 2020 trabajó como pianista para la empresa de cruceros Carnival, en Miami (EEUU).

En 2021 se traslada a Sevilla por motivos laborales, donde desarrolla su trabajo de maestro por la rama musical en un reconocido centro educativo de la provincia sevillana.

En septiembre de 2021 se incorpora a la Coral Polifónica de Tomares en calidad de Subdirector-pianista, formando de esa manera un excelente equipo con el Director Fran Moreno, con el que ya había colaborado anteriormente, dando con esta Dirección  Artística un impulso de calidad y profesionalidad a la Coral.

Javi Imagen.jpg