Director

Fran Moreno Carmona

Nace en Córdoba  en 1990 y comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba en 1998. En 2012 se licencia con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco” en la especialidad de oboe. Completa su formación musical cursando Grado Superior en la especialidad de canto en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla. Actualmente es Profesor de Oboe y Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna.

 

Durante 2009 y 2011 complementa sus estudios en el conservatorio con la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Barenboim -Said, en la que recibe clases de Gregor Witt (oboe solista de la Staatskapelle de Berlín). Además ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento entre otros con: Salvador Barberá (oboe solista de la orquesta de RTVE) Manuel Angulo (profesor de Musikene y Orquesta de Cadaqués) Pau Rodríguez Hidalgo (oboe solista de la Orquesta de Córdoba) o Nora Cismondi (oboe solista de la Orquesta Nacional de Francia). 

Ha participado en numerosas formaciones como: Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Proyecto Sociocultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Joven de Almería, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Thamar Ensemble, Aeonium Ensemble,  Banda Sinfónica de Córdoba, Joven Coro de Andalucía y  Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla entre otras.   

 

Desde muy joven se encarga de la gerencia, gestión y creación de formaciones musicales como la Banda Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Joven de Córdoba.

 

Como director ha llevado la dirección artística del Coro del “Centro de Participación Activa” de Fuenteovejuna (2011-2015), Coro “El Trébol” del CCM Levante de Córdoba (2012-2016) y el Taller de Zarzuela en el CCM Vallehermoso (2015-2016). Desde Enero de 2021 es director titular de la Coral Polifónica de Tomares.

Fran Moreno.jpg